Fertilizantes: Perú invita empresas internacionales a presentar ofertas para adquisición

Fertilizantes: Perú invita empresas internacionales a presentar ofertas para adquisición

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que los proveedores internacionales de fertilizantes nitrogenado (urea) tienen plazo hasta mañana 2 de junio para presentar sus ofertas ante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El pasado 19 de mayo, el Gobierno del presidente, Pedro Castillo y el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de Urgencia N° 013-2022 que autorizó al Midagri a comprar fertilizantes nitrogenados por 348 millones de soles, todo ello en el marco de la campaña agrícola 2022-2023.

Por ello, en aras de la transparencia, se ha publicado dentro del portal web de Agro Rural la Convocatoria Abierta, para que hoy y mañana diferentes empresas internacionales que deseen proveer urea a nuestro país, puedan seguir los lineamientos para participar en dicho concurso.

Midagri busca adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado (urea) a favor de los productores agrarios menos favorecidos, cuyo monto incluye los gastos operativos en la distribución para los agricultores que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.

Midagri recalcó el firme compromiso del sector de llevar adelante un proceso transparente en la adquisición de este insumo agrícola, cumpliendo de manera estricta con las normas de la Contraloría General de la República y así garantizar los fertilizantes a los agricultores y la seguridad alimentaria del país.

Por ese motivo, desde Midagri se invita a todas las empresas internacionales a participar a esta convocatoria abierta, para tener lo más antes posible la urea en el Perú y así atender las necesidades de los cultivos de los pequeños productores, especialmente de la agricultura familiar.

De acuerdo a las especificaciones técnicas emitidas por el sector Agricultura, el objetivo de la medida es dotar de los insumos agrícolas a los productores a nivel nacional para asegurar la producción de alimentos de la campaña agrícola 2022-2023, y promover la continuidad de las actividades agropecuarias.

Los proveedores deberán entregar una ficha técnica y documentos equivalentes que acrediten el cumplimiento de las características técnicas; asimismo, entregar certificados de calidad ISO 9001-2000, Medio Ambiente ISO:14,000, ISO:14,001, u otra acreditación de su negocio.

Como se sabe, la Norma ISO 9001 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

Fuente: andina.pe

Entradas relacionadas