Exportaciones chilenas de arándanos frescos alcanzaron las 107.187 toneladas en la campaña 2021/2022, mostrando una reducción de -9%

Exportaciones chilenas de arándanos frescos alcanzaron las 107.187

Del volumen total despachado, 6.730 toneladas de arándanos chilenos tuvieron como destino China, una cifra ligeramente superior a las 6.496 toneladas de la temporada anterior.

Informó el Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX)

Una temporada compleja por las dificultades logísticas y desafíos climáticos fue lo que dejó la campaña 2021/2022 para el arándano chileno de exportación. Así lo confirmó el Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).

En términos de cifras, las estadísticas del Comité muestran que Chile exportó 107.187 toneladas de arándanos frescos en la campaña 2021/2022, un poco menos que las 117.850 toneladas de la campaña anterior, marcando con esto una caída de 9% respecto al periodo anterior.

Del volumen total despachado, 6.730 toneladas de arándanos chilenos tuvieron como destino China, una cifra ligeramente superior a las 6.496 toneladas de la temporada anterior.

Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, expuso los resultados en un seminario web donde destacó las acciones de promoción y venta de arándanos frescos chilenos en el mercado chino, que incluyó la figura del futbolista  Alexis Sánchez como principal emblema.

Carvajal destacó que el Sistema de Calidad del Comité de Arándanos se centra en la elección de variedades para la exportación a China que no solo son adecuadas para el transporte de larga distancia, sino que también coinciden con la preferencia de los consumidores chinos por el alto grado de dulzura. Algunas de las variedades de arándanos que los productores chilenos exportan a todo el mundo son Blue Ribbon, Duke, Draper, Emerald, Legacy, Suziblue y Top Shelf.

Para la campaña 2021/2022, Carvajal detalló que desde el Comité trabajaron con el gigante del comercio electrónico JD.com para llevar a cabo una promoción de un mes de duración que resultó en más de US$ 400.000 en ventas de arándanos chilenos, gracias también a los esfuerzos por posicionar al arándano chileno en medios de comunicación y redes sociales, apostando por influenciadores y líderes de opinión.

Carvajal señaló durante el evento que, a pesar de los desafíos logísticos relacionados con el coronavirus, la pandemia ha estimulado las ventas de fruta fresca en todo el mundo, ya que los consumidores buscan ser más saludables. “Los arándanos ofrecen una serie de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario y contribuyen al aspecto físico y sanitario general de la fruta”, dijo Carvajal.

Fuente: Redagrícola

 

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