XXIV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao se inicia hoy

XXIV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao

En la edición de este año, expertos nacionales e internacionales se congregarán para debatir sobre los retos de “Adaptarse y crecer en un mercado global, por lo que se debatirán la coyuntura y tendencias de estas cadenas, así como las posibilidades para el Perú.

Evento es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao

Hoy se inicia la XXIV edición de la Convención Nacional del Café y Cacao, evento técnico que aborda la problemática, novedades y tendencias del sector.

El evento -organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC)- tendrá dos modalidades: virtual que se realizará los días 26 y 27 de mayo, y el 16 de junio; y presencial que se desarrollará los días 30 de junio y 01 de julio en el Hotel José Antonio Deluxe en Miraflores (Lima).

En la edición de este año, expertos nacionales e internacionales se congregarán para debatir sobre los retos de “Adaptarse y crecer en un mercado global, por lo que se debatirán la coyuntura y tendencias de estas cadenas, así como las posibilidades para el Perú.

La XXIV edición de la Convención presentará ponencias alineadas a las oportunidades del mercado internacional. Desde un enfoque micro, las ponencias girarán en torno a los certificados y cafés especiales. Además, se contará con diversas ponencias dirigidas por especialistas y organizaciones de ambos sectores, café y cacao, en las que se hablará sobre sostenibilidad, ciencia y tecnología, producción, nuevos canales de compra y promoción, estrategias de difusión y comunicación, entre otros.

En el evento se contará con líderes del sector, prensa especializada, estudiantes, socios de la cámara, productores individuales y gremios, autoridades del sector, proveedores, compradores y cooperadores internacionales. Este año se espera un total de 22 expositores y panelistas, así como una asistencia de 250 personas en la fase presencial.

David Gonzales, coordinador de la CPCC, destacó que este año el evento presentará 4 grandes segmentos como son: mercado internacional, el mercado interno, concurso de preparación de café, y tendencias como el comercio electrónico.

“La idea es brindar más información para esta cadena que cada vez tiene más actores (más productores, más transformadores, más consumidores) y que buscan información”, sostuvo.

Programa:

– 26 de Mayo (virtual por Zoom): Perspectivas del Mercado Mundial del Café, a cargo de Judith Ganes – Consultora, especialista en investigación de materias primas blandas y servicios de asesoramiento – Inscríbete sin costo: https://bit.ly/3L9y1Zf

– 27 de Mayo (virtual por Zoom): Nuevos Procesos para el Café de Especialidad y Consumo Interno, a cargo de Carlos Brando – Presidente de la Plataforma Global del Café (GCP) -> Inscríbete sin costo: https://bit.ly/3l9104V

– 16 de Junio (virtual por Zoom): Regulaciones y Desafíos para la Producción Certificada en la Unión Europea, a cargo de Miguel Porras y Salvador Garibay de FiBL Europe; y Tendencias en la Era Digital, a cargo de Daniel Falcon de Neo Consulting y Esther Vargas de Perú21.

– 30 de Junio (presencial): La Guía de Exportación del Café, a cargo de Joao Mattos – Director Comercial en CLAC Comercio Justo

– 1 de Julio (presencial): Lineamientos Estratégicos para la Promoción del Café Peruano en el Mercado Externo, a cargo de Luis Samper – Gerente de Sustentabilidad para Indicaciones Geográficas en oriGIn

 

Entradas relacionadas