• Jue. Oct 6th, 2022

Cooperativa pisqueña reconvierte sus cultivos de algodón por granada y genera mayor rentabilidad

Gracias al cofinancimiento de un programa de reconversión productiva agropecuaria. Ahora, junto a la empresa Agroinversiones Valle y Pampa, comercializan en Europa el fruto.

Con apoyo de Agroideas

En busca de mayor rentabiliad, un grupo de productores del valle de Pisco decidió cambiar sus cultivos de algodón en 2015. Con 22 hectáreas, y con apoyo de Agroideas, lograron reconvertir sus campos hacia la granada, logrando, luego de un largo trabajo, exportar el fruto a Europa.

La apuesta de la Cooperativa Agraria de Servicios Fibras Peruanas – Valle de Pisco – COSERFI, permitió a sus siete socios no solo formalizarse, sino acceder al cofinanciamiento de este Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria. Agroideas informó que la organización adquirió así asistencia técnica, insumos y herramientas agrarias.

“Para nosotros fue muy importante el acompañamiento técnico ya que el cultivo de granada presenta muchas plagas y nosotros sí o sí tenemos que tener técnicos que evalúen las plantas y nos den asesoría en la nutrición de las mismas”, comentó Saul, hijo del titular del predio.

Resultados y nuevos retos
En la actualidad, estos agricultores organizados exportan más de 15 toneladas de granada por hectárea junto a la empresa Agroinversiones Valle y Pampa, que se encarga de la comercialización en el Viejo Continente.

La Cooperativa ahora se ha puesto como objetivo adquirir la certificación Global G.A.P., lo que les permitiría despachar al exterior sus productos de manera directa al mercado internacional.

“En Agroideas, buscamos que más productores y productoras accedan a nuestros incentivos y así eleven su competitividad, asimismo, cambien su calidad de vida familiar por medio de la producción de este delicioso fruto”, resaltó finalmete la entidad estatal.

Fuente: agraria.pe