Midagri: uso de leche fresca para elaborar la evaporada mejoraría nutrición

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, indicó hoy que el uso de la leche fresca, como insumo para la elaboración de la leche evaporada contribuiría a la mejor nutrición de los consumidores y no se elevarán los precios.

Así lo manifestó luego de reunirse con representantes de la Organización de los Comités de Vaso de Leche de Lima y Callao.

Durante una sesión de trabajo, celebrada en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el ministro expresó el firme compromiso del sector de mejorar e incrementar los niveles nutricionales de los consumidores, a través del consumo de leche fresca proveniente de los pequeños productores ganaderos del país.

Como parte de la política de puertas abiertas y diálogo con las organizaciones, el ministro, junto al jefe de Gabinete, Javier Bobadilla y el Secretario General del Midagri, Paul Jaimes, recibieron la visita de la presidenta de la Organización de los Comités de Vaso de Leche de Lima y Callao, Pilar Britto y otras representantes del gremio.

En la sesión, el ministro recalcó que los cambios que se estiman realizar al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, no pretende prohibir la importación de leche en polvo, sino el objetivo de la medida es que la leche fresca sea el insumo principal en la elaboración de leche evaporada.

Precisó que el Gobierno y Midagri han expresado su preocupación por los bajos precios que reciben los pequeños ganaderos de parte de la industria, debido que solo se paga apenas un sol por litro de leche, mientras el precio por litro de agua llega a 2.50 soles.

De otro lado, el titular del Midagri, Oscar Zea, destacó que su sector impulsa la calidad de la alimentación.

“Nosotros estamos comprometidos en mejorar y elevar la calidad de la alimentación de nuestros niños; por eso, el mejor alimento original es la leche fresca, salida de las glándulas de la vaca. El objetivo es incrementar el valor nutricional de nuestros compatriotas”, subrayó.

Asimismo, reiteró que la medida del ministerio es que la leche fresca sea el insumo principal, como ocurre en el resto de países del mundo.

“Con el uso de la leche fresca no solo los valores nutricionales se van a conservar, sino serán mejores en beneficio de los consumidores”, remarcó.

Además, puntualizó ante las máximas representantes de los Comités del Vaso de Leche, que los productores ganaderos lecheros si cubren la demanda del mercado nacional, y que el uso de leche fresca como insumo central en la preparación de leche evaporada, no causará la subida del precio el producto.

Los Comités de Vaso de Leche de Lima y Callao, brindan diariamente una cobertura a más de 3 millones de beneficiarios.

Fuente: andina.pe

Entradas relacionadas