Agro Rural comercializará guano de isla mediante habilitación de almacenes itinerantes

Para facilitar el rápido acceso del guano a pequeños agricultores locales

Se destinará un total de 7.500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados a precio social, a través de los 250 almacenes itinerantes que se implementarán en 22 regiones del país.

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) inició una nueva modalidad de comercialización del guano de las islas, mediante la habilitación de almacenes itinerantes que estarán al servicio de la agricultura familiar.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal, quien indicó que dichos almacenes itinerantes se implementarán en 22 regiones del país, manteniendo su precio de venta social para los productores familiares.

En ese aspecto, dijo que, para esta intervención, Agro Rural destinará un total de 7.500 toneladas de guano de las islas, que serán comercializados mediante 250 almacenes itinerantes.

“Nuestro objetivo es que estos almacenes temporales faciliten el rápido acceso del uso del guano de las islas hacia los pequeños agricultores locales, por ello, ahora este potente abono llegará directamente al campo, a través de nuestros almacenes itinerantes, impulsando así sus cadenas productivas en cada anexo, distrito, provincia o región”, sostuvo.

Los almacenes itinerantes, para la venta del guano de las islas, son depósitos específicos momentáneos y movibles que se implementarán de manera progresiva, y siguiendo un cronograma de ejecución en las regiones de: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Huamani Carbajal detalló que “para las localidades de Santa Cruz de Flores, Mala, Asia, Calango y Omas (provincia de Cañete), se ha dispuesto la venta de 210 toneladas de este abono orgánico, lo que permitirá que aproximadamente 350 familias productoras de cultivos panllevar y/o frutales, de estas jurisdicciones, se vean beneficiadas.

Dato

. Agro Rural, mediante su campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar 2022”, prevé extraer durante el presente año, un total de 102 mil toneladas de guano de las islas a nivel nacional (52.000 toneladas nitrogenado y 50.000 fosfatado), que beneficiará a más de 150 mil usuarios de la agricultura familiar.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas