• Jue. Oct 6th, 2022

Virú S.A.: “Hay un potencial gigante en zonas de selva”

Foto del avatar

Poragrolink

Mar 28, 2022

Virú S.A.: “Hay un potencial gigante en zonas de selva”

La empresa agrícola ha desarrollado un plan de inversión en nuestro país que le permite continuar expandiéndose.

Para Yoselyn Malamud, gerenta general de la empresa agroindustrial Virú, la pasión por su trabajo le ha permitido observar el crecimiento de la compañía. Hoy, Virú viene realizando distintas inversiones de la mano de su estrategia de expansión hacia las regiones en la selva.

—¿Cuál es el balance que puede realizar tras la llegada del COVID-19?

Lo que nos enseñó la pandemia como empresa ha sido positivo: trabajar más unidos y ser más solidarios. Nos hizo salir adelante más fortalecidos y con potencial de crecimiento. Seguimos invirtiendo y eso le ha dado seguridad a las personas de que la empresa sigue apostando por el Perú.

—¿Cómo les fue en el 2020?

Venimos con un plan de inversiones durante todos los años y esto es el resultado [del mismo]. Seguimos invirtiendo.

—¿Cómo evalúa el desempeño del sector agroindustrial?

Lo que hizo la pandemia fue que el sector alimentario fuera vital e importante. Un sector muy tradicional tomó mucha importancia con la pandemia y la sigue tomando cada vez más.

—¿Qué desafíos tiene pendiente el sector?

Hay muchos desafíos. Uno de ellos es incorporar a los pequeños agricultores en la cadena exportadora. Tenemos más de 400 agricultores pequeños y les proporcionamos fertilizantes, semillas y asistencia técnica. Tenemos ese proyecto y queremos agrandarlo aún más. Nos falta que haya tecnología para el pequeño agricultor. Eso nos va a permitir salir adelante como país.

—¿Cuáles son sus perspectivas para los próximos años?

Tenemos tres líneas de negocio, que son la conserva, el congelado y el fresco. Estamos invirtiendo en esas tres líneas. Tenemos operaciones en la costa peruana, también en Tarapoto. Queremos desarrollar otras zonas en la selva. Hay un potencial gigante.

—¿Cómo recibieron la noticia del Premio LEC?

La recibimos con mucha humildad y orgullosos. Estuve bien contenta.

Fuente:
Lorely Requejo
Periodista
[email protected]