Israel se prepara para recibir arándanos peruanos

Envíos de arándanos deberán provenir de campos certificados, y deberán haber sido procesados en empacadoras autorizadas; luego de una inspección fitosanitaria, deben  ser sometidos a tratamiento en frio.

Senasa será el responsable de asegurar mediante los procesos de certificación fitosanitaria, se cumplan los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria de Israel

Con la finalidad de seguir generando mayores oportunidades de mercado para los productos peruanos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que el Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de Israel comunicó al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, los requisitos fitosanitarios que permitirán la exportación de arándano a este importante mercado.

Las gestiones de acceso estuvieron a cargo del Senasa, que, como brazo estratégico del Midagri, será el responsable de asegurar mediante los procesos de certificación fitosanitaria que se cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria de dicho país.

“Estamos trabajando para seguir abriendo nuevos mercados que contribuyan a dinamizar más el sector agropecuario nacional. Los mercados asiáticos son de gran importancia por su mayor demanda; con ello, se tiene la proyección de integrar a más productores en la cadena agroexportadora”, afirmó el titular del Senasa, Miguel Quevedo.

Gestiones de acceso
En una comunicación oficial, la autoridad sanitaria de Israel (PPIS) precisó que: “Bajo estos requisitos de importación, nosotros solicitamos respetuosamente que examinen la posibilidad de exportar este producto a Israel.”

Como respuesta, el Senasa confirmó a la autoridad PPIS, que los envíos de arándanos deberán provenir de campos certificados, y deberán haber sido procesados en empacadoras autorizadas; luego, después de una inspección fitosanitaria, deben ser sometidos a tratamiento en frio.

Con la apertura de este nuevo mercado, el Perú seguirá consolidándose como el primer país exportador de arándanos a nivel mundial, beneficiando principalmente a las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Áncash, Piura y Moquegua.

En lo que va de la presente campaña de exportación, el Perú ya logró enviar 217.109 toneladas de arándano fresco a 31 mercados internacionales, identificando un incremento de 33% en volumen exportado respecto a la temporada 2020-2021.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas