• Jue. Oct 6th, 2022

A esta expansión agraria se están uniendo las inversiones de emprendedores de diferentes partes del país y del extranjero, anotó.

Indicó el gerente general de R Coorp, Diego Rodríguez

Frente al buen dinamismo que muestran las agroexportaciones peruanas, cada vez son más los interesados en producir en campos fértiles y espacios de buen clima como el valle de Olmos, en Lambayeque, donde productores del norte chico y el sur están adquiriendo parcelas para el cultivo y posterior exportación de la pitahaya.

Así lo indicó el gerente general de R Coorp, Diego Rodríguez, quien sostuvo que a través del proyecto Terra, productores de Arequipa, Tacna, Huaral, Huaraz, Barranca, entre otros, están comprando parcelas de 1.000 metros cuadrados, a fin de sembrar pitahaya American Beauty.

A esta expansión agraria se están uniendo las inversiones de emprendedores de diferentes partes del país y del extranjero, anotó.

“La primera etapa del proyecto considera 101.2 hectáreas, de las cuales ya se cultivaron 80 hectáreas con pitahaya. Estamos hablando de 789 lotes de 1,000 m2 a la venta; sin embargo, solo en los últimos tres meses ya se vendieron cerca de 500″, dijo.

Exportaciones
Como parte del modelo de negocio, el proyecto Terra considera la creación de una cooperativa con los compradores de las parcelas, por medio de la cual proyectan a partir de noviembre próximo iniciar la exportación de más de 1.000 toneladas de pitahaya a los mercados de España y Francia. “Estamos desarrollando los ensayos poscosecha y de packing para la exportación”.

Fuente: Gestión