• Jue. Oct 6th, 2022

El expositor será el director de Asuntos Científicos de CropLife Latin América, Dr. Mauricio Rodriguez.

Se llevará a cabo el jueves 24 de marzo desde las 4:30 pm

La asociación CultiVida, gremio que representa a la industria de la ciencia de los cultivos en Perú organiza el webinar “Biodiversidad y Agricultura Sostenible”, que se llevará a cabo el jueves 24 de marzo a las 4:30 pm y tendrá como expositor al Dr. Mauricio Rodriguez, director de Asuntos Científicos de CropLife Latin América.

Biodiversidad o Diversidad Biológica es la variabilidad entre los organismos vivos y los complejos ecológicos de los que forman parte, incluyendo la diversidad entre las especies (diversidad genética), entre las especies y los ecosistemas.

La biodiversidad agrícola es un término que incluye todos los componentes de la biodiversidad – en genética, especies y niveles de ecosistemas – que son de importancia para la alimentación y la agricultura y que apoyan los ecosistemas donde se produce la agricultura (ecosistemas agrarios). Esto incluye las especies de cultivo y de ganado y las variedades y las razas entre ellos, y también incluye los componentes que apoyan la producción agrícola.

La biodiversidad es la base de la agricultura; su mantenimiento es esencial para la producción de alimentos y otros productos agrícolas y los beneficios que estos proveen para la humanidad, incluyendo la seguridad alimenticia, la nutrición y el sustento. La agricultura contribuye a la conservación y al uso sostenible de la biodiversidad, pero también es uno de los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad.

Los agricultores y productores agrícolas son custodios de la biodiversidad agrícola y poseen el conocimiento necesario para gestionar y preservarla. La agricultura sostenible promueve la biodiversidad al mismo tiempo que ésta la refuerza. La agricultura sostenible usa el agua, la tierra y los nutrientes de manera eficaz, produciendo al mismo tiempo beneficios económicos y sociales duraderos.

La Diversidad Biológica no solo es importante para conservar el medio ambiente, sino para lograr una agricultura productiva y sostenible. Al implementar buenas prácticas agrícolas, como un plan de Manejo Integrado de Plagas (MIP), usar tecnologías agrícolas que aumenten la producción en una menor superficie, y usar las innovaciones científicas para proteger los recursos, entre otros, los agricultores pueden reducir la huella ambiental de la agricultura y contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://cultivida.org.pe/registro.php. El evento será transmitido en vivo por Zoom y por el Facebook Live de CultiVida. Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de CultiVida.

Fuente: agraria.pe