Ministro Óscar Zea trabaja en compra de 1,000 tractores

Desde Puno, anunció también que desde el Midagri se ha propuesto la modificación del reglamento de leche y lácteos

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que viene trabajando un proyecto de compras de 1,000 tractores debidamente implementados para potenciar las actividades agrícolas y dotar de mayores ingresos a los pequeños productores.

“Se trata de maquinaria que no solo favorecerá las actividades agrícolas sino también a nuestros pequeños ganaderos, que se beneficiarán con la maquinaria”, expresó.

También adelantó un proyecto de más de S/ 240 millones para iniciar los trabajos de riego, a través de la bocatoma Cabanillas – Mañazo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, “y que se encuentra en buen estado”.

Crisis ganadera

Respecto a los reclamos de los pequeños productores de mejores precios por la leche, reiteró el compromiso de apoyo del sector Agricultura con los criadores “porque que la industria no puede pagar un sol por un litro de leche, cuando un litro de agua vale S/ 2.50”.

“A nivel mundial el precio de la leche sube cada mes, y aquí (en el Perú) ya no sube desde hace más de 10 años, siendo los más perjudicados los ganaderos lecheros. Por eso, desde el Midagri hemos propuesto la modificación del reglamento de leche y lácteos, porque la leche evaporada solo puede ser elaborada con leche de vaca, sin otro aditivo”, acotó.

Las declaraciones las ofreció durante el lanzamiento del proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas en 8 regiones, en Puno.

Fuente: agronoticias.pe

Entradas relacionadas