Midagri anuncia destrabe de Majes- Siguas II que generará empleo y potenciará el agro del sur

La culminación de los trabajos permitirá ampliar en 38.500 las hectáreas de cultivos de agroexportación.

Se estima que el próximo 31 de marzo, el Consejo Regional firmaría la adenda 13

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea Choquechambi, anunció que, posiblemente, el próximo 31 de marzo el Consejo Regional de Arequipa suscriba la adenda 13, que permitiría sacar adelante el proyecto Majes-Siguas II, que potenciará el agro del sur.

El ministro ratificó en su exposición, el compromiso del Gobierno y del Midagri en el destrabe de los grandes proyectos paralizados por regímenes anteriores, como el caso de Majes-Siguas II que permitirá ampliar la frontera agrícola en 38.500 nuevas hectáreas de cultivos.

Como se sabe, el mes pasado, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la adenda número 13, con una ampliación de US$ 105 millones, y cuya ejecución de las obras de infraestructura del proyecto, podrá generar más de 6.000 puestos de trabajo.

El ministro dio a conocer el anuncio, tras sostener una reunión de trabajo con los funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), para evaluar la situación del proyecto de riego Majes-Siguas II, cuya implementación podrá impulsar la agroexportación de Arequipa y el sur del país.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas