Ganaderos lecheros de Lambayeque y Cajamarca acatan paro nacional este martes 15

Ganaderos lecheros de Lambayeque y Cajamarca acatan paro nacional este martes 15

Indicaron que buscan mejorar el precio del litro de leche fresca, el fin del monopolio, entre otros.

Este 15 de marzo, la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) convocaron un paro nacional con el objetivo de expresar su necesidad de cambiar las reglas de juego en cuanto al precio en que se vende el litro de leche fresca, el fin del monopolio y lo que respecta a la denominación de “leche evaporada” en los productos de venta al pública.

En el norte del país, serán las regiones de Lambayeque y Cajamarca las que se plegarán a la medida de lucha que inició a las 7.00 a. m., y que busca alcanzar un consenso con el Poder Ejecutivo. Se espera una congregación de cerca de 10.000 personas en todo el país.

Los manifestantes buscan una intervención del Gobierno para evitar que una empresa concentre el 80% en promedio del mercado. Además, de una tarifa base de S/ 1,80 por cada litro de leche fresca, toda vez que el alimento de las vacas se ha incrementado.

Finalmente, donde también se puso especial énfasis es en la modificatoria de la definición de “leche evaporada”. “Se debe impedir etiquetar como ‘leche evaporada’ a un producto que ha sido elaborado con un gran porcentaje de Leche en Polvo porque induce a engaño a sus consumidores”, se lee en el comunicado de prensa.

Fuente: larepublica.pe

Entradas relacionadas