Agroexportación será importante motor de crecimiento de región La Libertad este año

Roberto Sánchez manifestó que es trascendental culminar las obras de la represa Palo Redondo, que permitirá incrementar la producción agrícola con miras a la exportación.

Señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez

La agroexportación será un importante motor del crecimiento en la región La Libertad durante este año, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, por lo que ratificó el compromiso del gobierno de impulsarla de manera integral y coordinada.

Durante una visita de trabajo a esa región, el titular del Mincetur señaló que es trascendental culminar las obras de la represa Palo Redondo que recorrió y que “permitirá incrementar la producción agrícola con miras a la exportación”.

“Desde el gobierno queda claro que la agroexportación contribuye al crecimiento económico, genera empleo y dinamiza la economía. Por eso, la importancia de que la obra se culmine”, señaló tras reunirse con empresarios agroexportadores.

En 2021, las exportaciones de la región La Libertad llegaron a los US$ 3.882.5 millones, un crecimiento del 19 % en comparación al 2020, gracias a las mayores ventas de frutas, harina de pescado y oro.

Fuente: El Peruano

 

Entradas relacionadas