Julio Pérez Alván fue elegido nuevo presidente de ADEX

Nuevo titular del gremio exportador es un empresario del sector joyería y sucederá en el cargo a Erik Fischer Llanos.

Asumirá el liderazgo del gremio a partir del próximo 1 de abril

En un año de grandes retos para el comercio exterior debido a la complicada situación política del país y lo que acontece en el mundo, la Asociación de Exportadores (ADEX) eligió a Julio Pérez Alván como su nuevo presidente por un periodo de tres años. Sucederá en el cargo a Erik Fischer Llanos desde el 1 de abril próximo.

El Consejo Ejecutivo del gremio será integrado por Juan Arriola Colmenares (primer vicepresidente), César Tello Ramírez (segundo vicepresidente), Luz María Janampa Mendoza (tesorera), Rafael del Campo Quintana (secretario) y Doryan Zea Valenzuela y Liz Soto Luna (vocales).

Asimismo, como miembros de la Comisión Revisora de Cuentas fueron electos Carlos Penny Bidegaray, Javier Martínez Briceño y Rocío Mantilla Goyzueta y en el Comité de Ética Jorge Gattas Ode, Elizabeth Johanson Lazarte y Lucía Trujillo Liñán.

Tras conocer los resultados de parte de la Comisión Electoral, Pérez Alván agradeció la confianza de los exportadores y reiteró su compromiso de trabajar a favor de la competitividad del comercio exterior. “Perú nos pide unidad para crecer y consolidar lo avanzado en favor de nuestra institución. Los retos actuales y la coyuntura actual demandan un ADEX sólido y moderno”, dijo.

Pérez Alván es gerente general de Arin S.A., empresa líder del sector joyería que exporta principalmente a Estados Unidos y a países de Europa. Es ingeniero industrial con maestría en administración de negocios y coach internacional. Su empresa tiene 35 años en el mercado y enfoca casi toda su producción a los mercados internacionales. Sus procesos están enfocados al cuidado del medio ambiente reduciendo sus residuos sólidos, líquidos y gaseosos.

Consejo Directivo
También se eligieron a los representantes del Consejo Directivo. En los comités del sector agro resultaron electos Amanda Gallegos y Silvia Medina (Comité de Agroindustria, Alimentos y Bebidas), Jimmy Claros y María Lourdes Ramírez (Comité Agropecuario), José Antonio Mejía y José San Martín (Comité de Café y Cacao), y Walter Seras y Antonio Valiente (Comité de Capsicum).

Asimismo, Daniel Nakamura y Carlos Sarmiento (Comité de Colorantes y Extractos Naturales), Elkin Vanegas y Alan Miranda (Comité de Frutas y Hortalizas), Jorge Fernández y Raúl Pastor (Comité de Menestras y otros Granos), Gastón Vizcarra y Carlos Álvaro (Comité de Productos Naturales), y Johnny Schuler y Carmen Robatty de Moquillaza (Comité de Pisco).

En los comités manufactureros, Orlando Vásquez y Milka René Peña (Comité de Artesanías), Juan José Córdova y Antonio Abusada (Comité de Confecciones), Jorge Shute y Nancy Reynoso (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro y Martín Majluf (Comité de Metalmecánica), Juan Arriola y Giuliana Peirano (Comité de Productos Farmacéuticos) y Verónika Tiburcio y Elvira Mejía (Comité Químico).

Finalmente, en los comités de servicios e industrias extractivas, Edgardo Carbonel y Félix Rodríguez (Comité de Comercio e Importaciones), Patricio Luzanto y Nikolas Zaidan (Comité de Envases y Embalajes), Erik Fischer y Luis Toledo (Comité de Madera e Industrias de la Madera), José Ernesto Muñoz y Ernesto Montagne (Comité de Pesca y acuicultura) y José Carlos Schroth y Orietta Gajate (Comité de Servicios al Comercio Exterior).

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas