• Jue. Oct 6th, 2022

INEI: Índice de Precios al Consumidor se elevó 0,31% en febrero

Se elevan los precios en Lima Metropolitana. (Foto: GEC)

En febrero el INEI realizó el cambio del Año Base para la medición del Índice de Precios al Consumidor IPC, a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF).

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0,31% en febrero de 2022, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Además, en lo que va del año, el índice acumula una variación positiva de 0,35%, de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 046-2022-INEI, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

 

Cabe recordar que en febrero el INEI realizó el cambio del Año Base para la medición del Índice de Precios al Consumidor IPC, a partir de los resultados de la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares (ENAPREF).

Esta encuesta fue ejecutada en el periodo junio 2019–marzo 2020, y reveló la estructura actualizada del gasto de los hogares y, los bienes y servicios que conforman la nueva Canasta Familiar para Lima Metropolitana, para 26 ciudades del país y a nivel nacional.

El cambio tuvo como objetivo contar con una nueva estructura de consumo del IPC más cercana a la realidad, según los nuevos hábitos de consumo de los hogares del país que permita medir el crecimiento de los precios de los productos que compran las familias.

RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 046… by Melissa Cosmópolis

Fuente:

Redacción EC
El Comercio
[email protected]