Agro Rural supervisó culminación de obra de mejoramiento del sistema de riego del canal Sanguly en Piura

La inversión fue de S/ 3.433.178 y servirá para mejorar el sistema de riego de los terrenos agrícolas de los sectores beneficiados, ya que tendrá un impacto directo en la productividad y la administración del recurso hídrico para beneficio de los pequeños agricultores de la agricultura familiar.

Obra beneficia a tres sectores agrícolas de la provincia de Ayabaca

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizó la supervisión y verificación de la culminación de la obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal Sanguly”, que beneficia a los sectores de Molinos, San Bombo, Lanche y La Era, del distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca, región Piura.

La obra, que fue encargada en el año 2017, está culminada y será entregada en los próximos días a los beneficiarios de la misma. La inversión fue de S/ 3.433.178 y servirá para mejorar el sistema de riego de los terrenos agrícolas de los sectores beneficiados, ya que tendrá un impacto directo en la productividad y la administración del recurso hídrico para beneficio de los pequeños agricultores de la agricultura familiar.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que la culminación de esta obra permitirá que los pequeños productores de Ayabaca puedan cultivar más y con mejores recursos sus productos agrícolas.

“Agro Rural continúa trabajando para impulsar la implementación de obras de infraestructura en todo el país, somos conscientes de que la inversión en tecnología agraria es el camino hacia el mejoramiento de las capacidades agrícolas, lineamiento establecido en la ejecución de la Segunda Reforma Agraria”, sostuvo.

Dato

. El Comité de Recepción y Transferencia de la Obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Canal Sanguly en los Sectores de Molinos, San Bombo, Lanche y La Era, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca – Piura” estará integrado por los ingenieros José Eduardo Vega Lazo, Coordinador General del Programa de Irrigación de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú; Katiuska Vittorina Gonzáles Debenedetti, Jefa de la Unidad Zonal Piura de Agro Rural; Percy Olivera Chaupis, Profesional de Control de Proyectos y Monitoreo en Ejecución de Obras y Luis  Ángel Núñez Llanos, Supervisor de Obra; quienes tienen a cargo las gestiones de entrega de la obra, que ya está en funcionamiento.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas