Midagri impulsará programa nacional de agroecología

Se impulsarán medidas que favorezcan a los productores agrarios hacia una agricultura más sostenible.

Programa alcanzaría a un millón de productores de la agricultura familiar

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea Choquechambi, manifestó que su sector impulsará un Programa Nacional de Agroecología que atienda el fortalecimiento y crecimiento de este sector, el cual proyecta alcanzar un millón de productores pertenecientes a la agricultura familiar.

Durante su intervención en el foro internacional “Crisis de los Fertilizantes Sintéticos y Respuestas desde la Agricultura Ecológica”, el ministro adelantó que una de las primeras acciones de su despacho será la promoción de la agricultura ecológica en el contexto del alza del precio de los fertilizantes.

“El tema del incremento de los precios de los fertilizantes sintéticos, así como sus efectos en los suelos agrícolas, nos demandan, como autoridad nacional y ente rector en materia agraria, a pensar en alternativas de agricultura sostenible, en las cuales la agricultura ecológica cumple un papel central”, sostuvo.

Precisó que la agricultura ecológica desempeña un rol sumamente importante dentro de la agricultura familiar, “que ha sido postergada por siglos, sin embargo, la segunda reforma agraria será el gran punto de quiebre que nos permitirá promover e impulsar medidas que favorezcan a los productores agrarios hacia una agricultura más sostenible”, manifestó.

Dato

. El Programa Nacional de Agroecología formará parte del Plan Nacional Concertado para la Promoción y Fomento de la Producción Orgánica o Ecológica (PLANAE 2021-2030).

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas