• Jue. Oct 6th, 2022

Midagri gestiona ante el MEF S/100 millones adicionales para subsidios

El ministro Óscar Zea señaló que el sector prepara un paquete de normas para facilitar la compra directa de fertilizantes y agroquímicos que permitirá a las organizaciones de riego la adquisición del importante insumo.

El titular del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, sostuvo que ante el alza de los fertilizantes en el campo ha planteado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento del presupuesto hasta en un monto de S/ 100 millones adicionales para beneficiar a los pequeños productores con menos de dos hectáreas.

Zea agregó que el sector prepara un paquete de normas para facilitar la compra directa de fertilizantes y agroquímicos que permitirá a las organizaciones de riego la adquisición del importante insumo.

En relación a la construcción de una petroquímica que permitiría contar con una planta de producción de fertilizantes a precios accesibles en beneficio directo de los pequeños productores, el ministerio señaló que esta medida correspondería al Ministerio de Energía y Minas, en cuanto al proceso de implementación.

Del mismo modo, el equipo técnico del Midagri prevé la obtención de asignaciones presupuestales para la adquisición de maquinaria agrícola moderna para potenciar y mejorar la producción de los cultivos.

Sostuvo que el Midagri-en cumplimiento de la Ley 27767 “Ley de Compras del Estado”-, busca incorporar, mediante la nueva normativa, a los pequeños productores a las medidas de sanidad, de tributación, asociatividad y formalización, a fin de facilitar a la agricultura familiar la colocación de sus productos en diversos programas sociales del Estado.

Fuente:  agronoticias.pe