Diálogo para impulsar el agro y mejorar calidad de vida del campesino

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego pide unidad para trabajar para atender los problemas del sector agrario nacional

Destacó el titular del Midagri, Óscar Zea

En presentación ante los funcionarios y trabajadores del sector, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, anunció una política de diálogo con los grandes, medianos y pequeños productores del campo para promover el desarrollo de la agricultura y mejorar la calidad de vida del campesino.

“Nosotros hemos venido para sumar los máximos esfuerzos y seguramente vamos a reunirnos con los funcionarios y agricultores de la costa, sierra y selva, con los pequeños, medianos y grandes empresarios porque necesitamos estar unidos a favor del agro”, sostuvo.

En su exposición, también expresó que desde del ministerio se promoverá una plataforma nacional del agro, y dialogar con todos sectores para encaminar la Segunda Reforma Agraria, “y para el éxito de ello, debemos trabajar unidos que es fundamental para desarrollar el agro”.

El ministro Zea señaló que el principal reto de su gestión es mejorar la condición de vida del productor agrario.

“El campesino no puede ser sinónimo de pobreza y nosotros desde del Midagri nos vamos a encargar que no sea así. Por ello, hemos venido a trabajar por los agricultores, ganaderos, maiceros, cafetaleros y demás productores; vamos a recorrer a lo largo y ancho del país, no habrá más abandono, ni olvido de los agricultores”, subrayó.

En el acto de presentación, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Juan Altamirano dio la bienvenida al nuevo ministro del sector y puso énfasis en la necesidad de impulsar el agua, como tema fundamental, así como la construcción de reservorios, represas, canales,  la provisión de semillas, entre otras acciones.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas