Midagri evalúa incentivos tributarios a agroexportadores que abran mercados para pequeños productores

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea dijo que el Estado promoverá la asociatividad y el asesoramiento técnico de un inicio hasta el final del proceso productivo. (Foto: Reuters)

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea dijo que el Estado promoverá la asociatividad y el asesoramiento técnico de un inicio hasta el final del proceso productivo.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi, dijo que el Gobierno continuará impulsando la Segunda Reforma Agraria, en el que le ha dado un ajuste, ya que en esta parte del proceso considera que los pequeños productores vayan junto a los agroexportadores para colocar sus productos en los principales mercados.

“Nuestros hermanos agroexportadores van a trabajar de la mano con los pequeños agricultores para llevar lo que producen y cultivan a los mercados, pero a cambio de incentivos tributarios de acuerdo al porcentaje de producción”, adelantó.

El ministro Oscar Zea, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, e integrantes del Gabinete, dio a conocer esta noche las principales acciones que pondrá en marcha para potenciar el campo en favor de los pequeños productores del campo.

“El mercado representa un desafío. Por ello, lo que nuestros productores necesitan son mercados y los hermanos empresarios, los agroexportadores, que conocen el mercado en el proceso de exportación, los podrán conectar con dichos mercados”, señaló.

Ante esa situación, el titular del Midagri anunció que para mejorar la calidad de vida en el campo de la mano del Estado se promoverá la asociatividad y el asesoramiento técnico desde el inicio hasta el final del proceso.

“Esto se tiene que trasladar a los productores maiceros, cafetaleros y a todos. El Estado tienen el compromiso serio de dotar de tecnología que significa participar en todo el proceso productivo y esto lo vamos a encaminar con la Segunda Reforma Agraria”, puntualizó.

Fuente: gestion.pe
[email protected]

Entradas relacionadas