Midagri y Gore Puno buscan impulsar proyectos productivos

En la cita se trató el proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Huenque – Ilave, cuya inversión demandaría S/ 287 millones y tiene previsto beneficiar a más de 10 mil productores de manera directa.

Como parte del diálogo con autoridades nacionales

Como parte de su política de diálogo y puertas abiertas del sector, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos Quilca, se reunió con el gobernador regional de Puno, Germán Alejo, para impulsar la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Huenque – Ilave.

En la sesión de trabajo, celebrada en la sede del Midagri, el titular del portafolio expresó su interés de promover la ejecución de dicho proyecto de agua potable, que demandaría una inversión de S/ 287 millones y que tiene previsto beneficiar de modo directo a más de 10 mil pequeños productores del Altiplano.

El ministro Alberto Ramos expresó el compromiso del ministerio de seguir promoviendo los proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria y otros, a fin de beneficiar y elevar la calidad de vida de hombres y mujeres del campo.

Por su parte, el gobernador regional, Germán Alejo, expresó que se busca consolidar acciones con el Midagri para potenciar la actividad agrícola y pecuaria del sur.

“El Midagri prevé fortalecer el sector agropecuario con la ejecución de diversos proyectos de inversión”, sostuvo el ministro Ramos.

Germán Alarco subrayó que Puno es básicamente una región agrícola y cuenta con importantes cadenas productivas, como quinua, papa y otros alimentos de enorme demanda en los mercados.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas