Agro Rural instalará 40 mil plantones de pino radiata en 20 hectáreas de La Libertad

Intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua; además de facilitar la madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables a favor de más de 200 familias de esta zona del país.

Se busca promover la reforestación de tierras degradadas

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) instalará 40 mil plantones forestales de pino radiata en los caseríos del distrito de Cachicadan, en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), con el fin de promover la reforestación de tierras degradadas, mejorar el ecosistema y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, señaló que estos plantones se instalarán en 20 hectáreas de terreno definitivo, promoviendo de esa manera el desarrollo sostenible y sustentable de la mano con las organizaciones campesinas, pilar fundamental del agro.

“Lo pobladores rurales de los caseríos de Cahicadan, contarán con recursos forestales para fines productivos. A mediano y largo plazo, esta intervención contribuirá con la siembra y cosecha de agua; además de facilitar la madera, hongos comestibles y otros productos aprovechables a favor de más de 200 familias de esta zona del país”, finalizó.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas