Danper renueva certificación global en equidad de género con excelentes puntajes

EDGE proporciona un diagnóstico claro del compromiso de la empresa y mide la igualdad de género en el lugar de trabajo a través de cinco áreas de análisis: igual salario por trabajo equivalente, contratación y promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura de la empresa.

Con el estándar en igualdad de género EDGE, en el nivel MOVE

La empresa agroindustrial Danper ha sido nuevamente certificada con el estándar en igualdad de género EDGE, en el nivel MOVE, logrando un alto puntaje en la medición de desempeño de la auditoría realizada en el último trimestre de 2021.

Danper fue la primera empresa en Perú en haber logrado esta importante certificación internacional en 2015 y es actualmente es la única empresa agroindustrial en el país que cuenta con ella.

Rosario Bazán, Cofundadora y CEO de la compañía, indica que “es un verdadero orgullo para Danper ser la primera compañía peruana que cuenta y mantiene, desde 2015, la certificación EDGE, confirmando y validando el compromiso que siempre hemos demostrado con el desarrollo y la igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres de nuestra empresa, cuyo talento agregan valor a nuestras operaciones. Estamos firmemente convencidos de que el empoderamiento económico y social de la mujer es una condición para lograr el crecimiento económico y el desarrollo social que requiere nuestro país”.

EDGE significa “Dividendos Económicos para la Igualdad de Género” y es la certificación empresarial líder a nivel mundial para la igualdad de género que se aplica universalmente en todas las industrias y países. EDGE proporciona un diagnóstico claro del compromiso de la empresa y mide la igualdad de género en el lugar de trabajo a través de cinco áreas de análisis: igual salario por trabajo equivalente, contratación y promoción, capacitación y tutoría para el desarrollo del liderazgo, trabajo flexible y cultura de la empresa.

“En Danper medimos la brecha de ingresos entre mujeres y hombres; brecha que hemos logrado reducir como resultado de nuestra convicción por la igualdad de oportunidades y prácticas. Esta certificación asegura que en Danper tenemos un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa al observar indicadores cuantitativos y cualitativos”, comenta la CEO de Danper.

Aniela Unguresan, Fundadora de la organización internacional EDGE Certified Foundation, felicita a Danper por su progreso y compromiso. Al respecto, dijo que la recertificación de Danper no solo demuestra su dedicación para construir y defender la igualdad de género en el trabajo, sino también su transparencia y responsabilidad en este proceso.

“El plan de acción EDGE, que respalda nuestra certificación, está ayudando a Danper a acelerar su progreso y, al seguir el plan, Danper está logrando una reducción significativa en la brecha salarial entre las mujeres y los hombres que emplea. Estamos orgullosos de trabajar con una empresa como Danper que está liderando el camino en Perú y en el sector agroindustrial”, finalizó.

Dato

. Danper es una empresa agroindustria líder, con sede en Perú, cuyo modelo de gestión se basa en la creación de Valor Compartido, donde la eficiencia y el crecimiento económico están conectados con el progreso social de sus trabajadores, sus familias y sus comunidades. Danper abastece al supermercado más prestigioso del mundo con soluciones alimentarias nutritivas como frutas, súper granos, comida gourmet, lista para comer (comida preparada) y orgánica, en cuatro formatos de proceso: enlatados, frescos, congelados y secos. La empresa tiene operaciones de producción en varias regiones del Perú, como La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica, Cajamarca y Amazonas.

Fuente: agraria.pe

Entradas relacionadas