Gobierno aprueba Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios para 2022

Foto: ANDINA/difusión.

Incluye 106 encuentros sectoriales

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó hoy el Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios para el 2022.

Mediante Resolución Ministerial 0007-2022-Midagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicho calendario que incluye 106 ferias y eventos agrarios en diferentes regiones del país.
La norma señala que los comités organizadores de las ferias y eventos agropecuarios consignados en el mencionado calendario, presenten al Midagri, a la Dirección Regional o Gerencia Regional y a la Dirección Subregional de Agricultura de los gobiernos regionales, según corresponda, el informe técnico y balance económico documentado del encuentro, en un plazo no mayor a un mes, posterior a la clausura.
Asimismo, se dispone la publicación de la presente resolución ministerial y su anexo en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri).
En los considerandos de la norma se indica que el Midagri, a través de las Direcciones Generales de Desarrollo Agrícola y Agroecología y de Desarrollo Ganadero, viene promoviendo la libre participación de las personas naturales y jurídicas vinculadas a la producción agraria, en ferias y eventos agropecuarios.
Fuente: andina.pe

Entradas relacionadas