Midagri: Establecen requisitos para importación de semillas de zanahoria de Chile

El Ministerio de Agricultura (Midagri) estableció los requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de zanahoria (Daucus carota L.) de origen y procedencia de la República de Chile.

Mediante la resolución directoral Nº 0002-2022-MIDAGRI-SENASA-DSV, publicado hoy en El Peruano, se dispuso que el envío deberá contar con el permiso fitosanitario de importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Asimismo, el envío deberá venir en envases nuevos indicando el número de lote y país de origen. Además, deberá estar libre de suelo, restos vegetales o cualquier otra semilla distinta al producto autorizado. El producto no podrá ingresar a menos que se descarte la presencia de plagas certificado por la Senasa.

Además, deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en que se declare que las semillas se encuentran libres de: “Alternaria radicina, Amaranthus retroflexus, Amaranthus blitum, Echium vulgare, Hirschfeldia incana, Cuscuta campestris, Cuscuta epithymum, Alopecurus myosuroides y Polygonum lapathifolium, de acuerdo con el resultado del análisis oficial de laboratorio”.

Fuente: larepublica.pe

Entradas relacionadas