• Jue. Oct 6th, 2022

Midagri tiene previsto registrar a un millón de productores en el Padrón de Productores Agrarios este año

La meta del Midagri es tener en el año 2023 (fase 3) el registro de los 2.2 millones de productores con identidad digital, que lo conforman principalmente los campesinos de agricultura familiar.

Anunció el titular del Midagri, Víctor Maita

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) contará con el Padrón de Productores Agrarios (PPA) que contendrá la identidad digital de los 2.2 millones de pequeños productores, lo que permitirá a dicha cartera y a sus organismos adscritos, brindar una atención adecuada (crédito, riego, capacitación, semillas, activos pecuarios) a los hombres y mujeres del campo, que proveen más del 70% de los alimentos a los mercados.

Así lo indicó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita Frisancho, durante su presentación ante la Comisión Agraria del Congreso de la República, donde señaló que el objetivo del PPA es contar con una relación válida y actualizada de todos los productores que participan en la actividad agraria del país.

Detalló que el proceso de empadromiento a los productores agrarios se inició el año pasado en 6 regiones del país (Ayacucho, Cajamarca, Puno, Huancavelica, Ica y San Martin) a través del funcionamiento de más de 171 locales de registro del Midagri, OPAs, Agencias Agrarias y Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para este año, que se realizará la segunda fase del PPA, se tiene previsto el registro de un millón de productores con identidad digital, y cuyo proceso se extenderá a las 18 regiones restantes. Para ese objetivo se recolectará la información en 1.349 locales de las direcciones regionales agrarias, Midagri y Tambos, y en otros 1.800 locales de los Gobiernos Locales.

Agregó que la meta del Midagri es tener en el año 2023 (fase 3) el registro de los 2.2 millones de productores con identidad digital, que lo conforman principalmente los campesinos de agricultura familiar. Para ello se mantendrá el número de locales para la recolección de información.

Fuente: agraria.pe