Minagri dice que hay 1,300 millones de potenciales consumidores en dicho país asiático

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que este año los más de 1,300 millones de potenciales consumidores de la India estarían adquiriendo arándanos y cítricos peruanos, luego de realizarse una reunión en Lima entre representantes de sanidad agraria de ambos países.

El jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea, confirmó que en noviembre los agroexportadores tendrán un nuevo mercado para sus productos.

Señaló que hay más productos en mente para incrementar el intercambio bilateral, de acuerdo al avance de los temas de acceso que se dan de manera paulatina.

Perú e India culminan primera ronda de negociaciones para acuerdo comercial

“Ellos se encuentran interesados en llevar a su país arroz Basmati de categoría Premium y el mango”, dijo Barrenechea tras reunirse con funcionarios de la Dirección de Protección Vegetal, Cuarentena y Almacenamiento (DPPQS) India.

Centros de producción

Los representantes del servicio de sanidad agraria de la India visitaron lugares de producción y empacadoras de arándano y cítricos en las regiones de La Libertad e Ica.

En ambas zonas supervisaron las condiciones fitosanitarias de los campos, los procesos de postcosecha, tratamiento en frio de frutos y el Sistema de Certificación Fitosanitaria de frutas realizadas y sostenidas por el Senasa.

Ferreyros: Daremos 15 medidas para elevar competitividad del exportador (entrevista)

La visita técnica es consecuencia de los acuerdos de la reunión bilateral sostenida en Nueva Delhi – India, entre especialistas del Senasa y DPPQS, en febrero de 2017 y como parte de lo planteado por el gobierno para incrementar las exportaciones al 2021.
Fuente:
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina